jueves, 5 de agosto de 2010


OFFSET

El offset es un sistema de impresión que usa placas de superficie plana. El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema planográfico.

Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la placa recibe la tinta y el resto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato. Por eso se le considera un método indirecto.
Las placas para offset por lo general son de metal (aluminio) pero también las hay de plástico. Hay varias calidades de placa que determinan el precio y el uso que se le da (de acuerdo a su resistencia y facilidad de reuso).

El arte de mezclar cuatro colores.

Cuatro rodillos de goma cogían tinta de unos depósitos y manchaban el papel con unos puntos tan pequeños, que el ojo humano apenas logra distinguirlos. Y todo a una velocidad de vértigo y con una precisión pasmosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario